Por @Alvy — 23 de Noviembre de 2009

Weightequation

Hay que poner un dígito en cada casilla para que la ecuación sea correcta, pero además los pesos de ambos lados deben quedar equilibrados en la balanza: el peso de cada casilla es el del número que se utilice. Actualización: Como bien apunta Carlos, además hay que tener en cuenta la distancia a la que se está cada peso del soporte de la balanza y realizar los cálculos adecuados, que no es trivial.

Hay muchos más en Weight Equation Puzzles de Erich Friedman.

(Vía Mathpuzzle.)

{Importante: puedes dejar pistas e ideas al respecto en los comentarios, pero recuerda esperar 24 horas antes de hablar abiertamente de la solución, para que los demás puedan disfrutar buscándola. Quien no quiera recibir ninguna ayuda ni pista para dar con la respuesta tal vez prefiera no leer los comentarios.}

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Elige Tu Propia Aventura. Viaje Bajo El Mar

EUR 4,70 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Una partida más y me acuesto

EUR 23,70

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección