Por @Alvy — 1 de Diciembre de 2003
El otro día me encontré en persona con un jugador de Zale, ese veterano juego de tablero lleno de estrategias y curiosidades. Además de contarme un montón de anécdotas sobre el juego, por fin conseguí entender tres cosas:
• La problemática de los mapes blanco-negro y negro-blanco (los mapes son las piezas con forma de palo con una flecha de color en una de las puntas -- pero hay gente que las denomina de formas distintas)
• El eterno conflicto del primer jugador que debe buscar la verticalidad sobre la figura central (de ahí las letras H y V de algunos tableros modernos)
• Qué se puede utilizar para improvisar cuando no tienes un tablero y piezas estándar (me contó que él solía utilizar palillos).
A ver si tengo suerte y algún día de estos podemos echar una partida y me enseña el famoso giro Merino, que nunca he visto pero creo que es demoledor [en la sección de vídeos de la web del Zale hay una explicación gráfica (MPEG4, ~480 KB) pero desde luego no es lo mismo que verlo en una partida de verdad].
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Internet of Things: Do-It-Yourself at Home Projects

EUR 18,63

Comprar


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección