Por @Alvy — 11 de Junio de 2018

Ahoy ha publicado este vídeo sobre la evolución de los indicadores de salud en los videojuegos, a lo largo de las últimas décadas. Conocidos simplemente como salud o puntos de vida (Health, Hit Points, HP), son la evolución de las tradicionales «vidas» (mucho más simples: 3, 2, 1… game over) de los primeros videojuegos. Normalmente la Salud tiene forma de barra de color e indica el estado del personaje en general – o de alguna de sus habilidades particulares a lo largo del juego.

Tal y como explican probablemente el primer videojuego en que se usó esta barra asociada al concepto «salud» fue Punch Out (1983), un juego de boxeo, aunque en otros más antiguos como Lunar Jetman (1982), Astro Fighter (1979) o incluso Lunar Lander (1979) también había barras indicadoras – pero de combustible, que no de salud – porque en aquella época el fuel estaba muy asociado a las omnipresentes naves de todo videojuego que se preciara.

En juegos de esa misma época como Gauntlet o Rogue (1983) era un simple valor numérico; de hecho introduciendo más monedas en la máquina se podía «aumentar la salud» de mil en mil, o la cantidad que correspondiera – e incluso volver al juego, en las versiones multijugador. En Atic Atac el indicador de salud era el mítico pollo asado (pollómetro)… Si se «comía» entero, ¡adiós!

El vídeo es toda una delicia, en especial porque aunque son solo diez minutos se repasan decenas de juegos desde los 80 a a la actualidad – incluyendo muchos clásicos viejunos de la época del Spectrum y los 8 bits.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección