Por @Alvy — 22 de Abril de 2010

Tom Hanks no existe en las películas de Tom HanksCuriosa cuestión la planteada por Dan Wineman en Actors who actually exist in their movies (Actores de que hecho existen en sus propias películas) en referencia a que si en una película actúa Tom Hanks, por ejemplo, nadie de los que aparecen en la película parece reconocerle nunca como Tom Hanks, de modo que en ese «universo» puede afirmarse que Tom Hanks («el actor») simplemente... no existe.

Pensando en las excepciones a esa regla se me ocurrió Cómo ser John Malkovich, y también recordé la vieja meta-película El último gran héroe, donde Schwarzenegger también existe como tal... aunque en la película-dentro-de-la-película, como apunta Wineman, no existe, y es Sylvester Stallone quien hace de Terminator. Otro caso curioso es el de Ocean's 12, en donde a Julia Roberts la confunden con Julia Roberts (así que, en cierto modo, sí que existe).

¿En qué otras películas los actores existen dentro de las propias películas? (Se pueden dejar fuera papeles simbólicos en plan cameos).

En otro orden de cosas, también hay novelas dentro de las cuales existen sus propios autores: sin ir más lejos, en jPod de nuestro admirado Douglas Coupland aparece... Douglas Coupland.

(Vía Kottke.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma