Por @Alvy — 1 de Enero de 2007

TheCuso es un joven mago gallego que está publicando vídeos mágicos de «florituras» con naipes en YouTube (TheCuso), y también sus propios tutoriales. Lo más interesante es que lo hace «a medida que aprende» y aunque lleva muy pocos meses con la afición sus progresos son ciertamente asombroros. Este vídeo por ejemplo es un tutorial llamado Crazy Cuts:

Estuve disfrutando de toda la colección de vídeos de TheCuso y la verdad es que hay muchos realmente espectaculares. Una floritura para iniciarse, bastante resultona y (aparentemente) sencilla es Spin Card, que hace que un naipe de vueltas grácilmente sobre un dedo. Otra que me encantó desde que vi hacer algo parecido a David Blaine es Vertical Flip, de la cual hay tutorial: Vertical Flip Tutorial. Esta teleportación de una carta, Card Teleport es un mini-juego visualmente muy impactante (otra versión aquí: TheCuso's Card Teleport (Card Vanish and teleport).

Hay magos a los que les gustan más y les gustan menos las florituras. Algunos creen que usarlas en exceso desvirtúa los juegos en sí, otros que sin pequeños detalles como estos los juegos carecen de gracia. Probablemente un término medio como hacer algunas mezclas o cortes espectaculares de vez en cuando sin que eso quite protagonismo al juego es lo más equilibrado.

TheCuso publica todos sus vídeos y tutoriales en inglés, para que puedan llegar a más gente. Los aficionados a la magia pueden suscribirse directamente en YouTube: XMCTutorials. También está intentando formar una comunidad con otros aficionados del círculo mágico y grupos como Project M y 3C, incluso hay un foro temporal: The 3C Discussions. Una de sus ideas es unir a los muchos magos que publican sus vídeos en YouTube para montar un vídeo realmente espectacular entre todos y ver qué sucede.

La anécdota geek del asunto es que TheCuso es uno de los muchos geeks lectores de Microsiervos, que estuvo en la última Campus Party, y que se decidió a escribirme porque encontró de casualidad en Flickr unas barajas de naipes Bicyle entre mis múltiples gadgets veraniegos. ¡Qué pequeño es el mundo... en Flickr!

Actualizacion (enero de 2020): el blog y algunos vídeos desaparecieron, pero encontré otros para que se puedan ver.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD