Por @Alvy — 22 de Abril de 2016

Erik Åberg enseña en este vídeo el Ghostcube, un curioso montaje de piezas y «cajas de cartón» que forman intrincadas formas tridimensionales móviles que parecen un puzzle (pero sin serlo) y que guardan una simetría y flexibilidad realmente curiosas.

Construir un Ghostcube requiere de algo de paciencia pero está dentro de lo abarcable. Erik da más detalles en un documental sobre manipulación de origami en el que se explica todo el proceso de invención de principio a fin, así como un montón de truquis y figuras que se pueden obtener.

La artista Hey Suss también publicó un vídeo paso a paso del Ghostcube sobre cómo realizar el montaje en unos minutos. Definitivamente, una labor delicada pero altamente satisfactoria.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Elige Tu Propia Aventura. Viaje Bajo El Mar

EUR 4,70 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Blood, Sweat, and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games Are Made

EUR 10,22

Comprar


Wonderland: How Play Made the Modern World

EUR 7,16 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección