Por @Alvy — 12 de Septiembre de 2007

Justdig

The Complete History of Lemmings repasa la historia del popular juego de mano de sus creadores, incluyendo imágenes de las diversas fases de su creación y muchas anécdotas. La primera idea surgió en 1989 y entre todas las curiosidades del juego y su desarrollo se incluyen que…

  • Todo empezó como una apuesta sobre si se podía crear un «muñeco que anduviera» en 16×16 píxeles o en 8×8 píxeles. Utilizando un ordenador Amiga, y en menos de una hora, Mike Dailly creó el primer lemming de 8×8 como demostración de que se podría hacer. El muñeco luego sería mejorado por Gary Timmons, añadió un fondo y algunos obstáculos y entonces fue cuando alguien dijo ¡Hey, aquí hay un posible juego!
  • La primera demo de Lemmings corría sobre un PC, no sobre un Amiga. Se la enseñaron a Psygnosis en septiembre de 1989 y entonces se decidió comercializarlo como juego.
  • Los colores estaban lmitados por la paleta PC EGA de la época, y es la razón de que los lemmings tengan el pelo verde (la otra opción era azul).
  • El editor de niveles estaba basado en Deluxe Paint, que era algo así como el Photoshop para Amiga de aquella época.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Matematicas y ajedrez

EUR 11,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección