Por @Alvy — 30 de Abril de 2014

Google Street View + MapCrunch

Los juegos inventados a partir de servicios que no son juegos suelen ser divertidos y este no es la excepción. En concreto hace uso de las fotos del Street View de Google, que muestran calles y carreteras de todas partes del mundo y un reto un tanto complicado: encontrar un aeropuerto.

Tal y como explican en The Meta Picture el juego funciona así:

  1. Ir a MapCrunch.
  2. En Opciones asegurarse marcando All que no haya ningún país en concreto seleccionado.
  3. En esa misma ventana marcar Stealth, lo cual elimina las direcciones e indicaciones de las calles. (Y para salir volver a pulsar Opciones.)
  4. Pulsar Go! para comenzar el juego. Esto te lleva a algún lugar del mundo, como si hubieras despertado allí mágicamente y sin indicaciones más allá de lo que se ve en las calles.
  5. El objetivo para ganar es llegar a un aeropuerto.

Lo interesante es sumergirse en el juego e intentar durante un rato encontrar realmente un aeropuerto – con la idea de «volver a casa». Si la conexión a internet es buena los movimientos serán rápidos y la experiencia más que curiosa; jugar usando el teclado incluso puede ayudar (teclas del cursor).

Poco a poco se aprende a usar pautas como las que usamos en la vida real para localizar los aeropuertos caminando virtualmente: buscar calles grandes, rótulos, señales… ¡Una pena que no se pueda preguntar a los viandantes!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN