Por @Alvy — 12 de Noviembre de 2008

No tenía ni idea de que existiera esto, pero es para fliparlo. Se trata de un juego llamado Little Big Planet para Playstation 3, un entretenimiento de plataformas que tiene en cuenta la física de los objetos, donde mediante un editor se pueden crear niveles para compartir.

Alguien llamado Upsilandre se tomó muy en serio lo de crear algo interesante y con mucha paciencia y conocimientos de lógica binaria construyó una calculadora totalmente funcional. Es una calculadora de 8 bits «electrónica» (que no mecánica) que realiza conversiones entre binario y decimal y es capaz de sumar y restar. En el vídeo puede verse primero el «cómo funciona» y en la segunda mitad todo el montaje del «cómo está hecho», digno de triple WTF!!!

Para tan monstruosa construcción utilizó 500 cables, 610 imanes, 430 pistones, 70 emisores y otros componentes del juego, el zoom del final del vídeo es impactante. Y como bonus al mérito, lo hizo con la versión «demo» del juego.

Es descargable como nivel Little Big Calculator de Upsilandre.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Making of Monument Valley: Secrets Behind the Best Indie Games

EUR 2,99

Comprar


The Puzzle Ninja

EUR 10,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección