Por @Alvy — 24 de Mayo de 2019

Playdate: la videoconsola que funciona a manubrio

Esta curiosa videoconsola se llama Playdate; es un invento de la gente de Panic, más conocidos por ser unos veteranos en el desarrollo de excelente software para Mac y más recientemente algunos juegos para Nintendo Switch como Firewatch y Goose Game. Este nuevo proyecto hardware es un pequeño dispositivo para juegos que se venderá en 2020 y cuya más llamativa característica es que uno de los mandos es un manubrio. Literalmente.

De momento lo único que hay son unos renderings estupendos, un amarillo plátano muy llamativo y característico y algo sobre la fórmula: una videoconsola en la que entran a través del wifi 12 nuevos juegos, uno por semana, organizados por «temporadas»: varios tres meses de diversión al año.

Playdate: la videoconsola que funciona a manubrio

Los títulos todavía son «alto secreto»: nuevos, clásicos, experimentales, divertidos… Yo pensaba que el manubrio sería para recargar las baterías –y tal vez lo sea– pero según parece también es uno de los controles, por ejemplo para uno de los títulos: Crankin’s Time Travel Adventure («Aventura de Viajes en el Tiempo a Manubrio»). Suena entretenido.

La pantalla, como toda la videoconsola, es muy retro: en blanco y negro (400 × 240 y 2,7 pulgadas) y con aspecto de las antiguas Game & Watch. Desde luego original es, y para los coleccionistas de videojuegos será de compra obligada, aunque no parece que vaya dirigida al mercado masivo ni a competir con Sony o Nintendo. También se conoce el precio: 149 dólares.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD