Por @Alvy — 24 de Mayo de 2019

Playdate: la videoconsola que funciona a manubrio

Esta curiosa videoconsola se llama Playdate; es un invento de la gente de Panic, más conocidos por ser unos veteranos en el desarrollo de excelente software para Mac y más recientemente algunos juegos para Nintendo Switch como Firewatch y Goose Game. Este nuevo proyecto hardware es un pequeño dispositivo para juegos que se venderá en 2020 y cuya más llamativa característica es que uno de los mandos es un manubrio. Literalmente.

De momento lo único que hay son unos renderings estupendos, un amarillo plátano muy llamativo y característico y algo sobre la fórmula: una videoconsola en la que entran a través del wifi 12 nuevos juegos, uno por semana, organizados por «temporadas»: varios tres meses de diversión al año.

Playdate: la videoconsola que funciona a manubrio

Los títulos todavía son «alto secreto»: nuevos, clásicos, experimentales, divertidos… Yo pensaba que el manubrio sería para recargar las baterías –y tal vez lo sea– pero según parece también es uno de los controles, por ejemplo para uno de los títulos: Crankin’s Time Travel Adventure («Aventura de Viajes en el Tiempo a Manubrio»). Suena entretenido.

La pantalla, como toda la videoconsola, es muy retro: en blanco y negro (400 × 240 y 2,7 pulgadas) y con aspecto de las antiguas Game & Watch. Desde luego original es, y para los coleccionistas de videojuegos será de compra obligada, aunque no parece que vaya dirigida al mercado masivo ni a competir con Sony o Nintendo. También se conoce el precio: 149 dólares.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


JavaScript: The Good Parts

EUR 16,56

Comprar


Kindle Paperwhite 6”

EUR 129,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Pioneer Programmer

EUR 22,14 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección