Por @Alvy — 2 de Septiembre de 2010

Origen-Dormido

Es lo que Diego, que nos envió esta idea por correo, dice que podríamos llamar una especie de «paradoja autorreferente».

Y es que en Origen, esa gran película de Christopher Nolan, hay muchos juegos de ese estilo, un poco a lo Alicia en el país de las maravillas.

Lo cual me recordó otra curiosa cuestión sobre los sueños:

Las personas dormimos unas 8 horas de las 24 que tiene cada día; durante ese tiempo soñamos una buena parte. Entendemos el MundoReal™ como lo que nos rodea cuando estamos despiertos (donde pasamos 16 horas al día) frente a lo que no es real sino un sueño (unas 8 horas al día). Sin embargo, ¿qué sucedería si durmiéramos 23 horas al día y estuviéramos despiertos sólo una hora? ¿Y si sólo estuviéramos despiertos cinco minutos al día? ¿Seguiríamos llamando realidad a la realidad y sueño al sueño? ¿O al revés? ¿Serían los sueños una realidad estupenda donde viviríamos idílicamente y esos cinco minutos diarios una pesadilla en la que estaríamos limitados por las leyes físicas?

La vida es sueño y los sueños, sueños son.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Big, Big, Big Book of Brainteasers

EUR 10,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección