Por @Alvy — 3 de Junio de 2012

Este robot batió el récord del mundo humano (5,66 seg.) al resolver el Cubo de Rubik en 5,35 segundos. Normalmente en este tipo de cosas no se mezclan las categorías porque uno de los contendientes -humanos o robots- suele tener cierta ventaja. En el caso del Cubo de Rubik y aunque las máquinas saben resolverlo de forma óptima en microsegundos, carecían hasta ahora de la «habilidad» para hacer todos los giros de las caras tan deprisa como una persona.

Esto desde luego marca un momento en el que ya no hay vuelta atrás: los robots serán ya siempre más rápidos que los humanos en este juego, algo que era a todas luces inevitable. El robot está construido con LEGO Mindstorms NXT y LEGO Technic. El algoritmo de resolución se optimizó para que funcionara mejor con los cuatro sistemas de «manos» (grippers) que equipan el robot; corría sobre un procesador ARM, que se comunica con la cámara (un Samsung Galaxy S II) a través de Bluetooth.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Guía del autoestopista galáctico

EUR 5,69

Comprar


Ready Player One

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección