Por @Alvy — 29 de Noviembre de 2018

The Earth Puzzle es un rompecabezas de 442 piezas de madera que tiene una estructura topológica muy peculiar: la de un icosaedro. Esto permite hacer y rehacer el rompecabezas de diversas formas, porque al fin y al cabo se trata de una proyección del globo terráqueo y como tal su topología conecta el este con el oeste y el norte con el sur.

Rompecabezas de la Tierra

Las fotos son de la NASA y además de diversas formas inusuales y peculiares hay 16 piezas con formas de animales de todo el mundo que sirven de pista: canguro, rinoceronte, llama… En el blog de Nervous System, el fabricante, se explican más detalles sobre su curiosa forma y características.

Rompecabezas de la Tierra

Desde luego entretenido parece y bonito es un montón, pero barato no tanto: unos 120 dólares. Otro rompecabezas similar basado en la misma premisa es el Moon Puzzle, con la imagen de la superficie lunar, en este caso de tan solo 186 piezas + 3 especiales (y 60 dólares de precio).

(Vía Laughing Squid.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Wonderland: How Play Made the Modern World

EUR 7,16 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Big, Big, Big Book of Brainteasers

EUR 10,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Molecube

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección