Por @Alvy — 26 de Marzo de 2009

Con las cien fichas del Scrabble en inglés se puede formar esta frase:

It's the Journey that Matters (CC) ShyladCOUNTRYMEN, I AM TO BURY, NOT EULOGIZE, CAESAR; IF EVIL LIVES ON, BEQUEATHING INJURY, GOOD OFT EXPIRES: A PALSIED, AWKWARD DEATH!

En realidad hay un par de trucos: se han añadido signos de puntuación cuando era conveniente y las dos piezas en blanco (comodines) han sido reemplazadas por una U y una Y (lo cual según las reglas del juego sería válido).

¿Se puede hacer algo parecido en castellano?

La distrubución de las letras en el Scrabble castellano es esta:

A ×12, E ×12, O ×9, I ×6, S ×6, N ×5, D ×5, L ×4, R ×5, U ×5, T ×4, C ×4, G ×2, B ×2, M ×2, P ×2, H ×2, F, V, Y, Q, J,X, Z, Ñ, RR, LL, CH

Como se ve se conservan algunas de las letras que ya se no consideran tales en cuanto a la ordenación alfabética, como Rr, Ll y Ch.

Para que el reto fuera lo más parecido posible al original habría que respetarlas según las reglas del juego, esto es: deben usarse como si fueran una sola letra y no vale unir R y R para formar RR. Además de eso, se pueden usar los dos comodines blancos como cualquier letra de la lista (aunque tendría más mérito lograrlo sin ellos) y se pueden intercalar signos de puntuación.

(El original proviene de Futility Closet, vía J-Walk.)

{Nota: este es un problema abierto y sin solución conocida, de modo que se pueden ir enviando y debatiendo propuestas de solución en el área de comentarios. }

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD