Por @Alvy — 26 de Marzo de 2009

Con las cien fichas del Scrabble en inglés se puede formar esta frase:

It's the Journey that Matters (CC) ShyladCOUNTRYMEN, I AM TO BURY, NOT EULOGIZE, CAESAR; IF EVIL LIVES ON, BEQUEATHING INJURY, GOOD OFT EXPIRES: A PALSIED, AWKWARD DEATH!

En realidad hay un par de trucos: se han añadido signos de puntuación cuando era conveniente y las dos piezas en blanco (comodines) han sido reemplazadas por una U y una Y (lo cual según las reglas del juego sería válido).

¿Se puede hacer algo parecido en castellano?

La distrubución de las letras en el Scrabble castellano es esta:

A ×12, E ×12, O ×9, I ×6, S ×6, N ×5, D ×5, L ×4, R ×5, U ×5, T ×4, C ×4, G ×2, B ×2, M ×2, P ×2, H ×2, F, V, Y, Q, J,X, Z, Ñ, RR, LL, CH

Como se ve se conservan algunas de las letras que ya se no consideran tales en cuanto a la ordenación alfabética, como Rr, Ll y Ch.

Para que el reto fuera lo más parecido posible al original habría que respetarlas según las reglas del juego, esto es: deben usarse como si fueran una sola letra y no vale unir R y R para formar RR. Además de eso, se pueden usar los dos comodines blancos como cualquier letra de la lista (aunque tendría más mérito lograrlo sin ellos) y se pueden intercalar signos de puntuación.

(El original proviene de Futility Closet, vía J-Walk.)

{Nota: este es un problema abierto y sin solución conocida, de modo que se pueden ir enviando y debatiendo propuestas de solución en el área de comentarios. }

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Molecube

EUR 20,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Quick Brown Fox Jumps Over The Lazy Dog: Typeface Memory Game

EUR 33,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección