Por Nacho Palou — 29 de Mayo de 2007

Shuttle Launch Experience

La nueva atracción del Centro Espacial Kennedy, llamada Shuttle Launch Experience, es un simulador capaz de recrear la aceleración bestial que experimentan los astronautas que viajan en la lanzadera espacial: de 0 a 100 Km/h en menos de dos segundos, y después una continua aceleración hasta alcanzar los más de 28.000 Km/h del vuelo orbital.

Para incrementar el realismo, los efectos visuales y el audio son fieles a los experimentados por los astronautas durante lanzamientos reales según las propias sensaciones descritas por estos en entrevistas expresamente realizadas para diseñar el Shuttle Launch Experience.

En la VidaReal(tm) “los astronautas experimentan alrededor de dos o tres G, bastante menos que los pilotos de reactores e incluso que las montañas rusas. La principal diferencia es que los astronautas los experimentan de forma continua durante los nueve minutos que tardan en entrar en órbita.” (Fuente: Why do shuttle astronouts experience less G forces than Apollo ones did?)

(Vía Wired.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección