Por @Alvy — 18 de Abril de 2021

Spaceflux [Steam] es un curioso juego de acción y disparos en el que la geometría de los escenarios es fractal. Además de eso hay bucles infinitos, de modo que es normal encontrarse en una situación en la que avanzar te devuelve al principio del juego y donde las esquinas de un nivel contienen el mismo nivel… con todo detalle. En otras palabras: hay que pensar en «fractaliano».

Además de los niveles ya existentes en la primera versión del juego –que sigue en desarrollo– hay muchos más espacios no euclidianos en preparación: espacio hiperbólico, espejos por los que se puede caminar y disparar, niveles con portales y gravedad en todas direcciones. Planeamos hacer niveles 4D generados mediante procedimientos que evolucionen a medida que avanza la partida mediante autómatas celulares, con diversos biomas como selvas, playas y montañas.

Los desarrolladores dicen que es una geometría imposible más que nada porque resulta un poco complicada entenderla y no estamos acostumbrados a ella. Cuando los mapas se pueden destruir o convertirse en la entrada a un nuevo universo la cosa no queda nada clara, tal y como deja entrever el tráiler. Hay más vídeos –de calidad variable– en el canal de YouTube de Spaceflux.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




AGM Glory Launch Event and Giveaway, Watch at 9 A.M. EST


PUBLICIDAD