Por @Alvy — 11 de Marzo de 2003

Se considera el tiro más difícil del juego de los bolos: el split 7-10, que se da cuando te quedan los bolos de las dos esquinas a al fondo de la pista (el 7 y el 10). Es una jugada que parece sencillamente imposible. Como el «hoyo en uno» del golf, por ejemplo. En castellano a jugadas como esta se le llama «banderillas». La teoría del bowling dice que la mejor forma de convertir esta jugada consiste en seguir estos tres pasos:

1. Apuntar a uno de los bolos
2. Tirar muy, muy fuerte y con gran puntería
3. Rezar y/o tener una suerte impresionante ;-)
Aquí hay un pequeño vídeo, Split 7-10 / BowlingInfo.de [Real, 85KB] donde se demuestra cómo se puede convertir un split 7-10. (¡No es un montaje!)

Todo esto viene porque en alt.sport.bowling se ha discutido estos últimos días cuál es la probabilidad de convertir un split 7-10. Hay quien dice que menos del 1%, quien afirma que un 5%, y quien dice que incluso hasta un 15-25% si puedes tirar fuerte y con cierta puntería... y dependiendo del tipo de maquinaria de la bolera, y sobre todo de la goma de la parte trasera. Hay quien ha afirmado convertir 4 ó 5 splits 7-10 de cada 100, apostando (y ganando). Yo me inclino por algo más realista para jugadores expertos: entre el 1 y el 5%.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Puzzle Ninja

EUR 10,90

Comprar


The Making of Monument Valley: Secrets Behind the Best Indie Games

EUR 2,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección