Por @Alvy — 21 de Agosto de 2018

Este vídeo de The Q muestra la construcción de un bonito aunque no se yo si muy práctico –por estrecho– laberinto estilo Super Mario para un ratoncito. Los materiales son básicamente cartón y pintura de colores, a lo que hay que añadir un poco de buen gusto y estilo retro.

La caja se monta en horizontal pero luego se utiliza en vertical; lleva un gran panel transparente que deja ver lo que sucede «al otro lado de la pantalla». En el diseño lo más importante es acertar con los colores y procurar que todo sea muy cuadrado y pixelado, dejando espacio suficiente para que pase el animalito, según su tamaño. El vídeo es un buen paso-a-paso.

Tampoco se trata de que el hamster viva ahí a perpetuidad; pero para entretenerlo un ratoy de paso decorar la habitación puede estar bien. Cuando no se usa además se puede utilizar de cuadro para colocar en la pared. El laberinto tiene una entrada y una salida, de modo que se puede poner un premio en la llegada; así el pequeño roedor tendrá más alicientes para completar los «niveles» en el menor tiempo posible.

(Vía Technabob.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear