Por @Alvy — 10 de Diciembre de 2019

Superliminal [Windows] es un juego de Pillow Castle cuyo tráiler le deja a uno perplejo. Es una ingeniosa combinación de perspectivas y juegos visuales que seguro que recibiría el aprobado por parte de M.C. Escher. Una puerta o un cuadro llevan a nuevos escenarios donde hay más puertas y escenarios, donde se pueden encontrar nuevos objetos que representan escenarios… y así hasta el infinito.

Lo más curioso de Superliminal es la forma en que muchas veces los objetos varían según se manipulen. No es algo que no se haya visto antes, pero está muy conseguido: cuando se acercan o alejan ciertos objetos su aspecto en perspectiva parece tornarse en realidad: aumentan o disminuyen de tamaño. Objetos que están separados pero parecen unidos de repente se unen y cobran nueva vida. Me recordó un poco a Echochrome para la antigua PSP.

El argumento sitúa a los jugadores en un centro psiquiátrico en el que se están experimentando nuevas técnicas durante el sueño y de donde hay que «escapar». Más motivo para que todo parezca extraño e irreal, lo cual combinado con esa muzak de ascensor da una sensación si se quiere más agobiante y de encerramiento. Porque lo que parece grande de repente se hace pequeño y… no es tan fácil salir del sueño.

(Vía Txerra.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD