Por @Alvy — 25 de Mayo de 2021

Periodic Table of LEGO Colors V2.0

Del mundo de los crossovers extraños nos llega esta Tabla periódica de los colores de Lego, piezas incluidas. Es una creación de WLWYB (We Love What You Build), una pequeña empresa con mucho sentido del humor que no es una subsidiaria de Lego sino que está dedicada a la creación de productos relacionados para «todos los seres vivos a los que le gustan los Lego», fans, principalmente. Entre otras cosas venden piezas sueltas, customizadas, sets creativos y diferentes y otras cosas raras.

El atípico cruce de tabla periódica con piezas de colores incluye 65 colores y 12 formas diferentes, con sus equivalencias entre nombres de colores convencionales y «nombres de Lego» (matices como «amarillo brillante» para el amarillo, «gris suave» en vez de «gris piedra», etcétera). Las abreviaturas de los nombres de los elementos reflejan esos precisamente esos colores, lo cual irónicamente sabemos que no es una ciencia exacta. Como datos extra se incluyen en cuántos sets están presentes y el año de aparición (cuándo fueron fabricados por primera vez).

Lo más divertido de la tabla es que de cada color se incluye una pieza física real, lo cual le proporciona tangibilidad y lo convierte –por así decirlo– en un póster 3D. Por eso su tamaño son 40 x 30 x 1,5 cm, porque ese centímetro y medio es el alto de los bloques de Lego. Las piezas son genuinas de Lego; quizá por eso el precio (40 dólares) que lo convierten en objeto de colección… y deseo.

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma