Por @Alvy — 11 de Agosto de 2017

El gran Jason de JK Brickworks enseña cómo funciona este telégrafo completamente funcional construido con el megakit Lego Mindstorms EV3. Y Samuel Morse seguro que asentiría orgulloso.

En primer lugar un sensor interpreta las pulsaciones de código morse letra a letra; entonces la impresora va reproduciendo en papel el texto que ha convertido a partir de los puntos y rayas con un bolígrafo de gel normal y corriente.

Lo más encantador es tal vez el manual con el código Morse, fabricado también en Lego. Cuenta que incluso si tienes acceso a dos Mindstorms se podrían comunicar por Bluetooth y de este modo crear un sistema comunicación morse inalámbrico.

En fin, que si algún tipo de desastre nuclear destruye todas las infraestructuras de comunicación de la Tierra igual tenemos que desempolvar uno de estos y ponernos a montar telégrafos de nuevo… Aquí están las instrucciones completas y detalladas, por si alguien se anima (o le hacen falta durante el Apocalipsis): Telegraph Machine and Printer.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Cita con Rama

EUR 6,64

Comprar


Practical Data Science with R

EUR 45,74

Comprar


El enigma de Fermat

EUR 7,12 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección