Por @Alvy — 6 de Octubre de 2018

Turbina eólica de Lego / Vestas

En colaboración con la compañía danesa de aerogenedores Vestas la gente de Lego va a poner a la venta próximamente esta Turbina eólica de Lego que además de bonita es completamente funcional.

Turbina eólica de Lego / VestasEl kit incluye tanto el aerogenerador como una casita y algunos complementos (el clásico combo feliz de señora, perro, árboles y técnicos de mantenimiento con su furgoneta). Cuando está montado mide un metro de altura lo cual es un tamaño notable.

El kit está dentro de la colección Creator Expert e incluye un motor un los cables necesarios para hacer funcionar a pilas la turbina, de forma «lenta, grácil y elegante». Las palas son ajustables y además incluye las luces de posición por si pasa por allí algún «helicóptero Lego».

Este aerogenerador es bonito pero para nada barato (200 eurazos mínimo) y dado que no sirve para generar energía realmente (¿llegarán a hacerlo algún día?) es más un juguete de concienciación y colección que otra cosa – pero con las características típicas de los legos entretenidos, su casita, minifigs, etcétera. Las 800 piezas de plástico que lo componen están además fabricadas con un plástico sostenible procedente de plantas, en la línea ecológica del producto.

Turbina eólica de Lego / Vestas

(¡Gracias Luis por la pista!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear