Por @Alvy — 18 de Septiembre de 2022

Wikipedia Speedruns!

A alguien se le ha ocurrido utilizar la teoría/leyenda urbana* de los Seis grados de separación para aplicarlos a la Wikipedia en versión juego de acción contra el cronómetro. La página donde se puede jugar es Wikipedia Speedruns y se trata simplemente de conectar haciendo clics en los enlaces dos artículos que aparentemente no tienen nada que ver uno con otro en el menor tiempo posible. Como aquello de ir de Chiquito de la Calzada a Schopenhauer en cuatro saltos.

Las reglas son claras y fáciles de entender: se empieza en un artículo determinar y hay que ir haciendo clics en los enlaces hasta llegar al artículo destino. A tener en cuenta:

  • Todos los enlaces de la página son válidos (excepto la barra).
  • Está prohibido Buscar en el navegador (Ctrl+F).
  • Tampoco se puede recargar la página o usar el botón Atrás.

El juego tiene algo de suerte, pero mucho más de habilidad y conocimientos. Es más complicadillo de lo normal porque está en inglés, y algunos de los términos son poco conocidos, pero hay un icono con una «i» que muestra a qué se refiere la página de destino.

El juego tiene algunas variantes y se pueden guardar los récords, ver estadísticas y muchos más. Hay un juego del día y también muchos ejemplos, como ir de la Tabla periódica extendida al Combate aéreo o de la Industria automovilística al Enlace pi de la química. Para quienes se estresen con lo del cronómetro –que la verdad es que mete presión– hay un modo maratón donde lo que está limitado es el número de clics.

Nuestro libro: Se suponía que esto era el futuro*En nuestro libro Se suponía que esto era el futuro, que puedes encontrar en librerías y en las tiendas de libros electrónicos hay una sección sobre el origen de la teoría de los Seis grados de separación, su carácter de leyenda urbana y cómo fue evolucionando a lo largo del último siglo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo