Por @Alvy — 2 de Julio de 2017

Wikitext

Wikipedia: The Text Adventure es es una especie de aventura conversacional a la antigua usanza… aunque lo de juego tiene «truco»: todos los textos provienen de Wikipedia, básicamente los primeros párrafos de cada artículo, y las opciones son bastante limitadas: básicamente «moverse» hacia los puntos cardinales en los que hay otros artículos enlazados.

Las fotografías se convierten a su equivalente viejuno de baja resolución, píxeles como puños y 16 colores y con esto se puede «revivir», aunque sea en parte, lo que eran aquellos juegos de los 70 y los 80, aunque con contenido actual.

Se puede empezar a jugar desde cualquiera de los botones propuestos, que indican lugares al azar, o escribir el título de algún artículo ya existente para empezar desde ahí.

Relacionado:

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Big, Big, Big Book of Brainteasers

EUR 10,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Wonderland: How Play Made the Modern World

EUR 7,16 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección