Por @Alvy — 21 de Noviembre de 2003

A raiz de encontrarse con alguien que se llama igual que él, Alberto Bastos publicó una nota a la que se añadieron interesantes y conspiratorios comentarios sobre qué significan realmente algunos de los números hay en la parte de atrás de los DNI.

TXE: «En el DNI se indica cuántas personas de nacionalidad española se llaman exactamente igual que tú. En la cara donde no hay foto, abajo, hay tres líneas con números y signos de menor. En la segunda línea, al final, hay un número que indica cuantos se llaman igual que tú, en nombre y apellidos.»

Alberto hizo lo más práctico en estos casos: escribió un correo al Ministerio del Interior para preguntar, y le respondieron al día siguiente para aclarar el asunto. Aun así, no está muy claro para qué sirven todos los números (como el que está al final de la segunda línea) o si son simplemente sumas de control.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Los números trascendentes

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Brainfilling Curves: A Fractal Bestiary

EUR 49,05 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección