Por @Alvy — 25 de Marzo de 2003

Martes 25, 8.30pm. El altamente tecnológico Diario del Navengante del no menos prestigioso periódico El Mundo publicaba ayer esta noticia, también disponible buscando por «casa blanca»:

Piratas informáticos chinos 'hackean' la página web de la Casa Blanca con mensajes ofensivos – INSULTAN A GEORGE BUSH Y A LOS ESTADOUNIDENSES – MADRID - Lunes, 24 de marzo de 2003. Una de las principales páginas web de la Casa Blanca, whitehouse.net, ha sido 'hackeada' por piratas informáticos chinos que, no contentos con su peculiar hazaña, han dejado a su paso todo un rosario de insultos dirigidos al presidente George W. Bush, su esposa Laura y todo el pueblo de EEUU.
¡¡¡Santo Cielo! ¡Intenet en Peligro de los Maliciosos Hackers Chinos!!! ¡¡¡Es el FIN DEL MUNDO!!!

Obviamente la «colada» del periódico está en la mención a WhiteHouse.net (haz «recargar» para verlo mejor) cuando la página «correcta» de la Casa Blanca es WhiteHouse.gov (.gov)

Cualquiera puede comprobar en Archive.org que ese web en cuestión (el que acaba en .net) no es ni ha sido nunca el de la Casa Blanca, sino que ha mostrado siempre contenido satírico y graciosillo.

Actualización, miércoles 0.50am: Tal como dice PHoTeK en los comentarios, El Mundo acaba de borrar la página, convirtiéndola en un 404... ¿Habrá quedado en alguna caché? En el buscador de El Mundo tampoco sale, Google no pasó por allí.

Actualización, miércoles 8.30am: Ha habido suerte: la página quedó en la caché del navegador de mi otro ordenador en la oficina, así que aquí puede verse la captura de pantalla [JPEG 125 KB] de la noticia publicada y borrada posteriormente por El Mundo.

(Vía un comentario leído en el foro de La Página Definitiva.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Neuromante

EUR 8,50

Comprar


Dealers of Lightning: Xerox PARC and the Dawn of the Computer Age

EUR 11,62

Comprar


CSS: The Definitive Guide: Visual Presentation for the Web

EUR 30,48

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección