Por @Alvy — 25 de Mayo de 2018

Como marca la tradición Bill Gates ha publicado en su blog su habitual lista de cinco libros que merece la pena leer para el próximo verano que pronto empezará. Hay un poco de todo, pero sobre todo tres que tienen una pinta fantástica. Los he ordenado por aparente interés:

Leonardo BioLeonardo da Vinci: La biografía (Walter Isaacson, 2018). Este es sin duda uno de los libros más esperados de la temporada, en el que el famoso biógrafo cuenta la vida y obra de Leonardo: es auténtico hombre del renacimiento que tocó todos los palos del arte y de la ciencia de la época. Según explica, además «el genio del hombre más visionario de la historia nació de habilidades que todos poseemos». Sobre este libro Bill Gates ya publicó una video-reseña, incluyendo un gracioso «bueno, yo que poseo uno de los libros originales de Leonardo, puedo asegurar que…»

FactfulnessnFactfulness: Ten Reasons We're Wrong About the World – and Why Things Are Better Than You Think (Hans Rosling, 2018). Es el último libro del recientemente fallecido Hans Rosling, uno de los mejores comunicadores de las últimas décadas sobre temas sociales, de salud e históricos. Entre sus trabajos está GapMinder, un auténtico pozo de sabiduría en el que es fácil sumergirse durante horas o días. De él dicen que es «una guía indispensable para pensar sobre el mundo con claridad.»

Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything (David Christian, 2018). Es una historia del mundo – empezando por el Big Bang hasta el origen de la vida y el advenimiento de las sociedades y la tecnología hasta nuestros días. Hace hincapié en los aspectos científicos y las claves más relevantes de cada momento de la historia: tendencias, cambios, épocas –no tanto en fechas o nombres– para situarnos a los seres humanos en el lugar que merecemos de este enorme universo. Del mismo autor, este estupendo proyecto: Big History Project.

Lincoln en el Bardo (George Saunders, 2018). Es una novela a partir de un hecho histórico ambientada hacia 1862, en la que durante la sangrienta guerra civil estadounidense el hijo de doce años del presidente Lincoln está gravemente enfermo. Se desarrolla mediante conversaciones con 166 «fantasmas». Fue ganadora del Premio Booker 2017.

Everything Happens for a Reason and Other Lies I've Loved (Kate Bowler, 2018). Es una historia personal de una mujer que descubre que tiene un cáncer de cólon en fase IV.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear