Por @Alvy — 19 de Julio de 2018

Virtual Cities: an Atlas & Exploration of Video Game Cities

Gran pintaza tiene este volumen surgido de una propuesta de financiación colectiva y titulado Virtual Cities: an Atlas & Exploration of Video Game Cities, escrito por Konstantinos Dimopoulos e ilustrado por Maria Kallikaki. Está planteado como un gran repaso a algunas de las más emblemáticas ciudades que aparecen en videojuegos de todo tipo, desde los más coloridos a los más distópicos. Junto con los mapas y dibujos originales que los acompañan va un análisis al respecto.

El libro son 200 páginas a todo color, en formato grande (casi A4) y contiene más de 40 mapas y 100 dibujos, entre ellos la Ciudad 17 de Half-Life 2, Kamurocho de Yakuza, New Vegas de Fallout, Silent Hill, Fallen London y otras, como una versión ciberpunk de Hong Kong y otra de Nueva Orleans estilo vudú. Hay un poco de todo: desde ciudades del futuro a lugares medievales o reinos de fantasía.

De momento está en preventa por unos 15€ en formato digital y 30€ en formato físico. Los autores además han incluido un planteamiento interesante: cuanto más dinero consigan en la financiación más ciudades incluyen, así que no se sabe seguro cuál será el volumen final si la cosas tiene demasiado éxito y se les va de las manos (de momento ya ha superado el 126%).

(Vía Dezeen.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear