Por @Wicho — 30 de Diciembre de 2018

Portada provisionalísimaEl cuento de la criada es una de las novelas más estremecedoras que he leído en mucho tiempo por lo perfectamente creíble que resulta la distopía que plantea. Publicada en 1985 experimento un gran resurgir cuando en 2017 se estrenó la serie que la adapta a la televisión, que también da muy mal rollo.

Y sin duda gracias a ese resurgir Penguin ha anunciado que el 10 de septiembre de 2019 saldrá a la venta en todo el mundo Los testamentos, la secuela de la novela, escrita también por Margaret Atwood, quien dice:

Queridos lectores: todo lo que me habéis preguntado jamás sobre Gilead y cómo funciona es la inspiración para este libro. Bueno, ¡casi todo! La otra inspiración es el mundo en el que vivimos ahora.

Narrado por tres mujeres la acción tiene lugar quince años después del final de El cuento de la criada, cuando el futuro de Defred queda en el aire con el cierre de la puerta de la furgoneta… y no tiene nada que ver con los hechos relatados en la segunda temporada de la serie de televisión, aún cuando la autora es consultora creativa en ella.

Miebtras esperas a que salga esta secuela –aunque se puede ir encargando en inglés– puedes leer una pequeña entrevista con Margaret Atwood en la que dice que El cuento de la criada se está leyendo con mucha menos incredulidad en la actualidad. Y eso no mola nada.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección