Por @Alvy — 26 de Junio de 2020

Art of Atari

Me topé con Art of Atari, que es uno de esos libros con pintaza, tapa dura, tamaño grande (~A4) y nada menos que 352 páginas llenas de fantásticas ilustraciones sobre los legendarios juegos de la mítica compañía. Ha ido directo a la Lista de deseos, como manda el frikismo por estas cosas retro.

El libro tiene un poco de todo, tanto fotos e ilustraciones de las máquinas recreativas y videoconsolas de Atari como especialmente de los diseños artísticos que acompañaban a los juegos en cajas, manuales y cartuchos. Si además tiene un olorcillo a Ready Player One es porque tiene un prólogo de Ernest Cline, el autor de la novela luego convertida en taquillera película de Spielberg.

Art of Atari


Recordemos que los 70 y los 80 eran una era de primitivos microordenadores familiares y consolas que más bien eran tartanas, en las que el poder lo tenía el pixel gordo y la falta de paletas de colores. De modo que había que estudiar las cajas y manuales minuciosamente porque los gráficos del juego en sí podían resultar un tanto decepcionantes.

A modo de ejemplo, véanse las «ilustraciones artísticas» de arriba frente a la dura realidad de Asteroides en la Atari 2600:

Art of Atari

Si amiguitos, esto era así, sin paños calientes… ¡Imaginación al poder!

(Vía Dynamite, donde pueden verse más páginas del interior.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD