Por @Wicho — 31 de Diciembre de 2018

El último policía por Ben H. Winters

Hank Palace ha conseguido por fin el trabajo de su vida como detective del departamento de policía de Concord en Nuevo Hampshire. Pero le quedan algo menos de seis meses para disfrutarlo: ese es el tiempo que falta para que el asteroide 2011GV1, bautizado como Maia, choque irremisiblemente contra la Tierra.

Maia mide unos 6,5 kilómetros de diámetro, con lo que se calcula que su impacto terminará de forma inmediata con más o menos la mitad de la población de la Tierra. Y esos serán los afortunados, pues los que sobrevivan tendrán que enfrentarse a los efectos del impacto, que entre otras cosas provocarán un oscurecimiento de la atmósfera que provocará un invierno que durará nadie sabe cuanto tiempo. Lo que está claro es que aunque alguien pueda sobrevivir la civilización no lo hará.

En estas circunstancias mucha gente ha decidido dejar sus puestos de trabajo porque total para lo que les queda… Otros han decidido dedicarse a vivir el tiempo que les queda aprovechándolo al máximo, intentando completar todas aquellas cosas que querrían haber hecho antes de morir. Y no son pocos los que optan por el suicidio.

Pero Palace no. Palace es de los que están dispuestos a hacer su trabajo lo mejor posible hasta el fin. Así que cuando un día le llaman a la escena de un suicidio y algo le suena raro comienza a investigarlo como un posible asesinato que alguien ha intentado hacer pasar por un suicidio.

En este sentido El último policía es una novela negra, pero lo que la hace diferente es el entorno el que Palace tiene que dilucidar qué ha pasado realmente –empezando por si ha sido un asesinato o no– y el por qué. Algunos de sus compañeros no le hacen ni caso porque total qué más da; otros lo apoyan, aunque sin excesiva convicción. Como en muchas ocasiones lo que parece importante no lo es tanto y al final las cosas toman un derrotero un tanto distinto a lo esperado.

Es una novela entretenida que se lee pronto y que además te hace plantearte qué harías en circunstancias similares. ¿Te irías a recorrer mundo? ¿A cumplir con tus sueños? ¿A arreglar cuentas? ¿Te quitarías de en medio? Además la edición en inglés en Kindle sale por poco más de dos euros, así que mola más aún. Eso sí, la edición en español está sólo disponible en papel y ya sale por 17 euros.

Esta novela es la primera de una trilogía que sigue en Countdown City y World of Trouble, que hasta dónde yo se no están disponibles en español.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Curistorias De La Segunda Guerra Mundial

EUR 6,64

Comprar


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección