Por @Alvy — 8 de Septiembre de 2003

ImgImgImgImg

How To Open Locks With Improvised Tools. Hans Conkel (2001). Se trata de una guía simple y práctica de cómo abrir cerraduras: puertas, candados, coches, cajoneras y cualquier otro dispositivo «cerrado con llave» de la forma menos destructiva posible.

Si alguna vez has visto a un cerrajero o a alguien abrir una puerta con increíble facilidad, y te has preguntado cómo de fácil o difícil es, la respuesta está en este libro: es fácil. Y si alguna vez te has quedado encerrado (fuera o dentro, a mi me pasó en un garaje -- no pudimos salir hasta el día siguiente) o has tenido que romper un cristal para entrar en tu casa o en el coche porque olvidaste las llaves o se quedaron dentro (en mi caso: dos veces en casa, dos en el coche) entenderás el lado práctico de saber algo de cerrajería básica.

La teoría dice que abrir una cerradura es bastante fácil. No han cambiado mucho con el tiempo, al menos los tipos básicos; el 80% de las llaves son parecidas, y sus cerraduras, extremadamente simples. En la realidad se necesita algo de práctica y un par de herramientas básicas: una ganzúa y algo para hacer torsión girando la cerradura mientras manipulas los pines (pasadores) con la ganzúa.

Aunque estos materiales no son difíciles de conseguir el libro además explica cómo construirlos a partir de trozos de metal, bolígrafos, y materiales a los que se pueda tener alcance en una emergencia. El libro también explica cómo abrir algunas puertas con tarjetas de crédito… Sí, como en las películas. Solo que no se hace como se ve en las películas.

Existe una guía clásica en Internet sobre el tema: Guide to Lock Picking, publicada por un anónimo Ted the Tool del M.I.T. hacia 1991. Desde que pasó de la difusión oral a la escrita, la comunidad de hackers del M.I.T. ha prefirió desasociar su nombre del documento, y recordar a todo el mundo que debe comprender la ética del Hacker antes de aprender y utilizar estas curiosas técnicas.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD