Por @Wicho — 20 de Septiembre de 2022

Portada de «Islas del abandono» de Cal Flyn. En ella se ve una casa en estado ruinoso sobre un islote apenas lo suficientemente grande para ella; sobre su tejado  hay posados unos cuantos pájarosIslas del abandono: La vida en los paisajes posthumanos. Por Cal Flyn. Capitán Swing (19 de septiembre de 2021). 336 páginas. Español. Traducción de Lucía Barahona.

Islands of Abandonment es uno de los libros que más me ha gustado desde hace mucho tiempo. En su momento dije esto:

Hay libros que llegan, te agarran, y no los puedes soltar. Este es uno de ellos, al menos para mí. Fue empezar a leerlo y quedarme fascinado por lo que cuenta y cómo lo cuenta. Habla de lugares en el mundo en el que en algún momento de la historia, por lo general reciente, nuestra especie estuvo instalada y que luego abandonó por diversas causas y cuenta cómo la naturaleza los ha ido reclamando, a menudo de forma sorprendente.

Entre otras cosas, que la reseña que hice es bastante más larga.

Pero venía hoy a decir que Capitán Swing acaba de sacarlo en español. Así que si en su momento no lo pudiste devorar y disfrutar porque estaba en inglés, ya puedes lanzarte a por él. No te arrepentirás.

Enlazo la versión en formato árboles muertos porque está convenientemente ilustrada con unas cuantas fotos en color que no están en la versión electrónica.

_____
El enlace a Amazon lleva nuestro código de asociado, así que si compras el libro a través de él es posible que cobremos algo en forma de comisión. Aunque como tampoco nos vamos a hacer ricos con ello, siempre puedes apoyar a una librería local comprándolo allí.

Compartir en Flipboard Tuitear

Cifitec: Futuros posibles, Vol. 1

Futuros posibles, Vol. 1
Relatos de ciencia ficción y tecnología
CIFITEC