Por @Alvy — 5 de Junio de 2005

Algo sobre libros.

Mi amigo Carlos, que celebraba ayer su cumpleaños (por cierto que como parte del PDM le regalamos un iPod Mini) me enseñó la versión en castellano editada por Anaya de Google Hacking for Penetration Testers, que tenía buena pinta, un libro realmente curioso. La web del autor es johnny.ihackstuff.com. El libro cuenta cómo hackear diversos sistemas usando Google como herramienta, para encontrar correos, ficheros de contraseñas, ficheros privados de intranets, bases de datos abiertas y demás. Allí por ejemplo está la Google Hacking Database (GHDB) que no conocía, pero que estudiaré ávidamente. El libro es carillo, más de 30 dólares.

Y el otro día en la Feria del Libro de Madrid me encontré las ediciones en castellano de varios libros de Jan Harold Brunvand, el autor de The Vanishing Hitchhiker: American Urban Legends and Their Meanings. Los que hay en castellano creo que son dos volúmenes titulados El fabuloso libro de las leyendas urbanas (1 y 2) y también uno sobre historias de Terror. Me parecieron también bastante caros (17,50 euros) y los dejé allí para pensármelo mejor, comparar y ver reseñas en Amazon y decidir. Estaba buscando algo más bien teórico sobre el tema de las Leyendas Urbanas (en castellano ya tengo uno llamado Cocodrilos en las alcantarillas creo), pero estos parecen recopilaciones de historias principalmente americanas, y no sé hasta qué punto merecen la pena.

Bueno, si alguien se ha leído alguno de esos libros, el de Google o los de leyendas urbanas, para recomendar si realmente merecen la pena por lo que valen, que comente. La verdad es que 18 euros por un libro no muy grande, o 25 por el de Google, me parece un poco carillo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD