Por @Alvy — 23 de Abril de 2005

The New HackerThe New Hacker's Dictionary, Third Edition. Eric. S.Raymond. The MIT Press. 1996 (1993). ISBN: 0262680920. Inglés. 547 páginas. Weblog de Eric S. Raymond.

Esta tercera edición del Diccionario del Hacker es sin duda referencia obligada para todos los hackers como para los quiero-y-no-puedo (una de las definiciones del diccionario). Es una edición de lujo del famoso archivo Jargon (jerga) de Internet, en el que durante décadas se ha ido incorporando información sobre la jerga de los hackers, y usos y costumbres del lenguaje informático. Muchos de los términos y chistes proceden de las oscuras épocas de cuando se originaron los hackers, pero no dejan de tener su gracia. Incluye capítulos sobre costumbres gramaticales de los hackers, el folklore relacionado, un retrato del prototipo del hacker y bibliografía adicional. Al Macintosh se le califica en la jerga como Macintoy (considerado como juguete) o Macintrash (por los hackers que realmente no aprecian separarse de los verdaderos ordenadores por una interfaz bonita).

Un hacker está definido, y este es el lugar donde encontrar la verdadera definición original, como una persona que disfruta con la exploración de los detalles de los sistemas programables y de cómo aprovechar toda su capacidad, frente a la mayoría de los usuarios que prefieren aprender sólo el mínimo necesario.

El libro actualmente está en tercera edición, y es un clásico entre los clásicos. La edición original data de 1993. La primera copia que conseguí fue de la segunda edición, que tiene unas 50 páginas menos que la actual, que ha debido ser ligeramente actualizada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Predictive Analytics: The Power to Predict Who Will Click, Buy, Lie, or Die

EUR 16,99

Comprar


Elloquent JavaScript

EUR 24,96

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección