Por @Wicho — 14 de Enero de 2018

Year of wonder por Clemency Burton-Hill

Clemency Burton-Hill, actriz, novelista, música, periodista y presentadora de radio y televisión ha publicado hace unos meses Year of wonder, un libro en el que recomienda 366 piezas de música clásica, una para cada día del año.

Como dice ella misma en el vídeo de presentación:

La música clásica tiene la reputación de ser inaccesible y un poco exclusiva y de que si no eres parte del club no te van a dejar entrar. Pero creo que eso son tonterías. Quiero acercar esta gloriosa música a cualquiera sin que importe quien es ni de dónde es ni qué tipo de formación tiene porque estos compositores escribían cosas para expresarse y conectar con su audiencia. No escribían cosas para hacerte sentir estúpido porque nunca hayas oído hablar de alguno de los términos o porque no sepas qué es la música barroca o por qué es diferente de cualquier otra porque eso no importa. Lo que importa es la música.

Una pequeña delicia –o a lo mejor no tan pequeña porque en papel son 448 páginas– que ni siquiera supone un gran esfuerzo porque se puede ir leyendo día a día a la vez que escuchas la pieza correspondiente en las listas que Clemency ha creado en Spotify, una por mes.

Todo un viaje de descubrimiento que además empieza con Johann Sebastian Bach, para la autora el músico más importante de la historia y que, casualmente es mi compositor clásico preferido.

(Vía Hematocrítico).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


Microsiervos

EUR 14,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Un mundo feliz

EUR 3,79

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección