Por @Alvy — 19 de Noviembre de 2019

Keisan Online Calculator

Buscando otra cosa parecida me encontré medio por casualidad –suele suceder– con la Keisan Online Calculator. Es una calculadora de alta precisión disponible online y con la garantía de ser de Casio. Normalmente opera con 22 dígitos de precisión, pero se puede aumentar esa cantidad hasta los 130. La interfaz no es precisamente su punto fuerte, pero si se trata de hacer unos cálculos tampoco se necesita mucho más.

Raro es necesitar tanta precisión en cualquier tipo de cálculo, pero viene bien por ejemplo para comprobar a ojo si un número con decimales es periódico o no, si dos grandes números son iguales o si dos fórmulas complicadas dan como resultado exactamente el mismo valor. (Si no con certeza sí al menos «casi, casi seguro»).

Del número π, por ejemplo, tiene sus primeros 130 decimales, aunque sabemos que la NASA realiza sus cálculos con tan solo 15 ó 16 y que con 10 decimales se puede calcular la circunferencia de la Tierra con precisión de un milímetro. Pero oye, hay gente a la que lo de la alta precisión le encanta así que… Ahí van dígitos a tutiplén.

Para cálculos de este estilo mi otro favorito es, naturalmente, WolframAlpha que incluye el motor de Mathematica.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Brainfilling Curves: A Fractal Bestiary

EUR 49,05 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Man Who Loved Only Numbers: The Story of Paul Erdos and the Search for Mathematical Truth

EUR 13,85

Comprar


El universo de las matemáticas

EUR 41,09

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección