Por @Alvy — 21 de Enero de 2007

Sorprendente nuevo récord del mundo batido en la categoría de los objetos matemáticos topológicamente más curiosos, la famosa Botella de Klein:

Botella de Klein GiganteLa Botella de Klein más grande del mundo. – Mide más de un metro de largo, 50 cm. de diámetro y está construida con 15 kilos de cristal Pyrex. La superficie tienen 6 mm. de ancho y está construida con la forma de una clásica Botella de Klein: un objeto matemático que tiene una sola cara, no tiene bordes y es matemáticamente «no-orientable». Este objeto flipa a los topólogos y asombra a los visitantes. Crear esta botella a partir de técnicas de soplado de vidro ha sido todo un proyecto nada trivial; de hecho se pidió a varios talleres y no todos pensaron que serían capaces de construirla.
(Vía Neatorama.)
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


JPod

EUR 6,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Microsiervos

EUR 14,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD