Por @Alvy — 24 de Enero de 2011

Noruega (CC) Christian Haugen @ FlickrEn Forbes publicaron The World’s Happiest Countries, una revisión del famoso Índice de la prosperidad que dicen que matemáticamente indica en qué país la gente vive más «feliz». Esquivo concepto ése, que dependiendo de la definición podría dar lugar a unas listas y otras. Ésta en concreto tiene un marcado carácter «occidental» y capitalista. Tiene en cuenta factores tales como el desempleo, la inflación, la confianza de los ciudadanos, la renta per capita, la corrupción, el estado de las libertades civiles y cosas así. Los países escandinavos ganan casi todos; curiosamente también los Estados Unidos y Canadá.

Visualmente la lista está aquí: In Pictures: The World's 10 Happiest Countries, aunque el formato es un poco lento; baste decir que como casi siempre en este tipo de rankings los primeros países de la lista son 1. Noruega, 2. Dinamarca, 3. Finlandia. 4. Australia y 5. Nueva Zelanda.

Todos quedan lejos de Bután, el único país del mundo donde el gobierno trabaja en conseguir para sus gentes una mayor «felicidad nacional bruta» en vez de un mayor «producto interior bruto».

Actualización: Curiosamente, como nos apuntó Fausto, en Finlandia pese a ser tan «felices» tienen una de las mayores tasas de suicidio del mundo, aunque el tema es complejo y se considera un dato controvertido.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Snow Crash

EUR 8,56

Comprar


A Mind at Play: How Claude Shannon Invented the Information Age

EUR 12,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección