Por @Alvy — 1 de Mayo de 2006

El gigante cumplió hoy primero de mayo 75 años desde su inauguración:

Empire State (by Denmar)Empire State, 75 años de un gigante – Hay gigantes que todo lo aguantan, o casi, porque en el caso del Empire State Building, el más conocido de los rascacielos de Nueva York, una nave espacial alienígena, con muy mala leche, se lo cepilló en pocos segundos. Es cine, naturalmente, pero esa escena de la película Independence Day, bastante tostonazo por otra parte, sirve para recordar que, en otras películas, el «monstruo» de acero y hormigón ha servido para mil y una actividades. A sus alturas se subió, varias veces en varias décadas diferentes, otro monstruo, el venerable King Kong. Ahora, el gigante cumple setenta y cinco años, sigue ahí, flamante, elegante, precioso, adornado por las noches con juegos de luces de colores que cambian su apariencia dependiendo de la época del año, con avanzados sistemas de comunicaciones en su cima, que substituyeron al embarcadero de dirigibles que originalmente lo coronó.
Más detalles sobre el edificio en la Wikipedia: Empire State. Lo de la construcción en sólo 410 días (estamos hablando de 1929) sigue siendo impresionante.

(Vía Tecnología Obsoleta.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección