Por @Alvy — 10 de Febrero de 2008

A raíz de lo de cómo embarcar cientos de pasajeros de forma óptima en los aviones resulta que Diego encontró el vídeo de la famosa prueba de evacuación de un Airbus 380 en 77 segundos. [YouTube, 2 min.] Es sencillamante acongojante a la vez que emocionante: tanto por la velocidad como por los berridos de la tripulación para que la gente salga sin demora (el vídeo está en alemán pero los gritos se entienden igual).

En esa prueba que se realizó en 2006 sólo 8 de la las 16 puertas de emergencia estaban operativas y los «pasajeros» no sabian cuáles. En total eran 853 pasajeros y 20 tripulantes. El montaje es genial y como nos decía Diego en su correo, «la música ayuda» a crear una sensación más impactante todavía.

Ciertamente que no son las condiciones reales de una evacuación de emergencia: no están en el agua, abajo están todos esperándoles bien preparados, los pasajeros están «extrañamente tranquilos», nadie entorpece a nadie, no cunde el pánico y muchos detalles más... pero como demostración práctica está realmente genial.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN