Por @Alvy — 17 de Diciembre de 2007

Atrapados-En-El-Hielo

Chema nos avisó de que estos días hay una exposición en Barcelona titulada Atrapados en el hielo: la legendaria expedición a la Antártida de Shackleton que tiene una pinta tremendamente interesante, y que además cuenta con una web [Flash] bastaste llamativa y completa.

La aventura de Ernest Shackleton tiene todos los tintes de las míticas exploraciones, que podrían resumirse en la oferta de empleo que (tal y como nos contó Chema) se dice que publicó Shackleton cuando se decidió a encontrar voluntarios para la aventura:

Se buscan hombres para un viaje peligroso. Paga reducida. Frío intenso. Largos meses en la más completa oscuridad. Peligro constante. Es dudoso que puedan regresar a salvo. En caso de éxito, recibirán honores y reconocimiento.

Aunque para colmo la expedición fracasó, pues el barco quedó varado en el hielo y después se hundió, al menos los aventureros fueron rescatados… veinte meses después.

Actualización (19 de diciembre de 2007): Algunos enlaces más que nos enviaron:

(Gracias Lughnasad y Urindar!)

Actualización (19 de septiembre de 2018) – El famoso anuncio resultó ser una leyenda urbana.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Transition

EUR 5,49

Comprar


Matematicas y ajedrez

EUR 11,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección