Por @Alvy — 24 de Marzo de 2014

Pop Quiz ClockEste próximo domingo experimentaremos el desplazamiento temporal de la primavera, uno de nuestros días favoritos por excelencia. Como cada año, es entre sábado y domingo pero se produce ya en el propio domingo, así que en la práctica es día 30.

En resumen: esa noche hay que adelantar una hora el reloj. Las 2:00 de la madrugada del domingo pasarán a ser las 3:00. Tendremos un día de tan solo 23 horas.

Este tradicional cambio debido al Horario de verano se realiza dos veces cada año; el opuesto se da el último domingo de octubre. Ahora mismo estamos «ganando» unos tres minutos de luz solar cada 24 horas, lo cual es toda una alegría para el cuerpo.

Hace poco publicamos sobre cómo apreciar mejor la diferencia entre la hora oficial y la solar en todo el mundo, algo que entre países europeos es especialmente llamativo a veces, que da lugar a situaciones más bien rarunas respecto al tema este de los horarios en unos sitios y otros.

Tiredmondays

¿Y qué opina la gente? Qué mejor forma de averiguarlo que consultar lo que se comenta tras el cambio en las redes sociales: según parece «la gente dice al día siguiente que se siente «con más sueño» pero también «genial», algo que queda resumido en este gráfico de The Next Web.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear