Por @Alvy — 5 de Julio de 2020

The Centre for the Study of Existential Risk

En la Universidad de Cambridge tienen un curioso departamento dedicado podríamos decir al análisis de diversas versiones del fin de mundo, apropiadamente llamado

Estos riesgos existenciales para la raza humana los han dividido en cuatro, que son básicamente eventos de baja probabilidad pero alto impacto, entre ellos:

Cada apartado tiene interesantes contenidos y apuntes sobre qué tipo de eventos producirían estos problemas catastróficos: desde una inteligencia artificial controlando las armas militares y causando un desastre global por error al colapso del ecosistema debido a la emergencia climática global en que estamos inmersos o a una pandemia que borre a los seres humanos del mapa.

Para no verlo todo negativfo y ser un poco positifvos el CSER también se dedica a preparar trabajos y vídeos acerca de cómo mitigar o minimizar estos riesgos. Entre otros están cómo hacer que las IA sean más fiables, cómo conservar las semillas para que sobrevivan a un posible escenario apocalíptico y cosas así. Tranquiliza saber que al menos hay alguien pensando en todo esto.

(Vía Genís Roca + Pilar Kaltzada.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección