Por Nacho Palou — 29 de Mayo de 2006

ChindoguOtra de esas colecciones de inventos raros, absurdos o sin futuro, por muy ingeniosos que hay que reconocer que son algunos.

Chindogu (珍道具): el no-tan-antiguo arte japonés de inventar ingeniosos artilugios que aparentemente son la solución ideal a un problema particular. Sin embargo los chindogus tienen una característica muy particular: cualquiera que realmente intente utilizar uno de estos inventos se encontrará con que causan tales problemas adicionales, o tal humillación pública, que en la prácticas son totalmenten inútiles.
Algunos ejemplos de Chindogu, como por ejemplo las gafas para evitar el vértigo o la mantequilla para untar en barrita tipo pintalabios que se puede ver en History of useless inventions (enlazada desde la página anterior) que contiene los 10 requisitos que debe cumplir un chindogu para ser considerado como tal.
  1. No puede usarse realmente
  2. Debe haberse construido
  3. Debe tener un espíritu anárquico
  4. Son herramienta para el día a día
  5. No están en venta
  6. No deben crearse sólo por cachondeo
  7. No es propaganda
  8. Nunca será algo tabú
  9. No puede patentarse
  10. No debe ir en favor de prejuicios
(Vía DoubleViking, [+18, NSFW].)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


5 Very Good Reasons to Punch a Dolphin in the Mouth

EUR 11,17 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El color de la magia

EUR 2,37

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección