Por @Alvy — 9 de Mayo de 2013

El Terrafugia TR X es un coche volador medio coche medio helicóptero medio avión a reactor: como se ve en el vídeo cuenta con dos alas plegables con poderosas hélices para elevarse en vertical y luego un motor convencional para propulsarlo cuando está en modo crucero.

Pero, amigos, el TR X es todo un caso de Seems legit! (traducible como «Mmm… ¡parece fiable!») porque la misma noticia o parecida se publica cada pocos meses. Tal y como escribí hace justo un par de años en Muy Interesante,

El Transition de Terrafugia, parece más una avioneta con alas plegables que un coche: cuando se recogen manualmente cumple con las medidas autorizadas para circular por carretera, e incluso cabe en un garaje. Funciona con gasolina convencional y tiene una autonomía de casi 800 kilómetros. Aunque ha hecho muchos vuelos de prueba con éxito los problemas financieros llevan retrasando su comercialización desde hace unos cinco años. [Abril 2011]

Al igual que otros tantos coches voladores de este estilo –o, para el caso, incluso coches normales y corrientes con algún tipo de innovación– sus creadores se enfrentan a múltiples problemas, algunos de ingeniería, pero sobre todo de financiación. Así que hay de crear películas de animación 3-D (como la de arriba) o recurrir a PowerPoints y diseños que puede que luego se parezcan al invento resultante o no – con el único objetivo de despertar interés y encandilar a los inversores. Y respecto a las previsiones económicas y sobre el coste y potencia de la tecnología puede que acierten, o no. Y en cuanto a las fechas para desarrollar el proyecto, pueden ser realistas, o no.

En fin, que la vida del inventor es dura.

Para quien quiera verlo de forma más optimista aquí hay otro vídeo de uno de los prototipos de la versión Transition a secas, donde puede verse que volar vuela, conducirse se conduce y plegarse se pliega; otra cosa es que la versión final cumpla con todo lo prometido y a un precio razonable.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Designed in the USSR

EUR 23,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Five Fists Of Science

EUR 6,20 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección