Por @Alvy — 24 de Enero de 2013

Owen Phairis tiene una obsesión: los planetarios. De modo que desde hace tiempo ha ido adquiriendo, clasificando y manteniendo todos los que ha podido encontrar para su particular Museo de los Planetarios. El resultado es la mayor colección del planetarios del mundo instalada bajo el mismo techo. Los diversos modelos los ha adquirido en subastas o como donaciones de escuelas y organismos que los renovaron por otros más modernos.

Algunos de ellos todavía funcionan, y todos tienen sus peculiaridades – a pesar de ser artilugios bastante mecánicos y de complejo funcionamiento. Casi todos ellos proyectan todavía con precisión los planetas y estrellas del firmamento como puntos de luz; algunos dibujan también las constelaciones e incluso hay uno que muestra lluvias de meteoritos y estrellas fugaces.

El lugar se puede visitar en Big Bear Lake, California. Está claro que la web oficial –estilo Geocities– no le hace justicia, pero incluye muchas fotografías de los diversos aparatos, algunas de ellas incluso en 3-D.

De vez en cuando el propietario, fan de Tesla, también realiza una performance artística sobre la vida e inventos del genio que inventó el siglo XX, titulada Nikola Tesla: Man of Lightning.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Un matemático invierte en la Bolsa

EUR 17,10 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Disco duro WD My Passport 4 TB

EUR 159,99

EUR 145,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección