Por @Alvy — 7 de Agosto de 2012

Creo que próximamente rodarán un vídeo de Cómo funciona un botijo, pero mientras tanto nos llega este acerca de el tirachinas, ese arma de baja tecnología pero poderosos efectos con imágenes a 1.000 fotogramas por segundo.

Incluye un cameo especial del actual poseedor del récord del mundo de lanzamiento con tirachinas, que lanzó una bola de acero de 20 mm a 83 metros por segundo, generando ni más ni menos que 115 joules (¡ouch!)

Una curiosidad que desconocía –en el vídeo hay varias y muy detalladamente explicadas– es que la energía que se acumula en la goma del tirachinas se disipa muy rápidamente al perderse el calor; por esta razón es más eficiente preparar la goma y lanzar rápidamente, lo que produce un tiro superpotente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección