Por @Wicho — 4 de Septiembre de 2006

No es algo que se limite al mercado de la fotografía ni mucho menos es cosa exclusiva de Nikon, que aquí sirve sólo como ejemplo, pero me ha hecho mucha gracia lo que se puede leer en Why marketing should make the user manuals! acerca de cómo nos tratan las empresas antes y después de que compremos sus productos:

Cómo tratamos a los clientes © Kathy Sierra / Creating Passionate Users
¿Por qué tantas empresas tratan a los clientes potenciales mucho mejor que a los clientes que ya tienen? Piénsalo. El folleto es una cosa preciosa, mientras que el manual del usuario es aburrido. El folleto se queda con el gran presupuesto mientras que el manual se queda con el gran índice. ¿Qué pasaría si dejáramos de hacer los documentos que damos gratis mucho mejores que aquellos por los que el usuario paga? ¿Qué pasaría si en lugar de seducir a los clientes potenciales para que compren sedujéramos a los usuarios que tenemos para que aprendan?

(Vía Backfocus; traducido con el permiso de la autora.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección