Por @Alvy — 12 de Junio de 2014

WSJ / World Cup of Everything Else

La World Cup of Everything Else del Wall Street Journal hace competir a los mismos 32 países que van a jugar la Copa del Mundo de fútbol pero con diversos datos: número de McDonalds, aeropuertos, Starbucks per capita... También hay otras métricas más serias, como población, usuarios de Internet o accidentes de coche.

España no destaca por nada en particular. Pero atención: en «aeropuertos per cápita» -donde podríamos estar bien clasificados- caemos miserablemente eliminados en la primera ronda por mala suerte: nos tocó junto a Australia, donde hay poca gente, un gran territorio y por tanto tocan a más. En cambio en desempleo quedamos en un digno tercer o cuarto puesto, categoría ganada por méritos propios por Bosnia y Herzegovina, que padece un 44,3% de paro :-( Nuestro mejor puesto: subcampeones en turismo, tan solo superados por Francia.

(Vía Neatorama.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los Vengadores: Emperador Muerte

EUR 9,45

Comprar


Cita con Rama

EUR 6,64

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección